Carlo Ancelotti habla sobre la posición de Aurelien Tchouameni y Raul Asencio antes del enfrentamiento contra el Athletic Bilbao.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha declinado comprometerse a colocar a Aurelien Tchouameni en una posición específica cuando regrese de su lesión. El equipo de Los Blancos retomará la acción contra el Athletic Club en San Mamés este miércoles por la noche, y el italiano está recuperando lentamente a los jugadores lesionados, después del regreso de Rodrygo Goes el domingo.

Ancelotti confirmó a la prensa que Tchouameni está listo para jugar en Bilbao, después de haber vuelto a entrenar con normalidad esta semana. Había estado fuera durante todo el mes de noviembre debido a un problema en el tobillo.

“Tchouameni está bien, entrenó bien, se ha recuperado bien, está listo para jugar desde el primer minuto. Veremos mañana dónde lo coloco”.

Durante su ausencia y tras la lesión de Eder Militao, el graduado de Castilla, Raul Asencio, ha intervenido con excelente resultado. Los Blancos han concedido solo dos goles contra el Liverpool, manteniendo tres porterías a cero en La Liga.

“Ha demostrado en estos cuatro partidos que es un central de confianza, que no le falta conocimiento de la posición. Está bien posicionado, seguro, motivado, obviamente. Ha aportado mucho durante estos partidos. Obviamente, algún día se sentará en el banquillo, pero ahora tendré que considerar cuidadosamente si hacerlo.”

“Me ha sorprendido, sobre todo, con la calma con la que ha manejado las situaciones. Nunca se ha preocupado. No creo que el partido contra el Athletic sea una prueba decisiva, creo que ya ha pasado esa prueba. Se le puede considerar parte de nuestra plantilla por mérito.”

Se le preguntó a Ancelotti si Tchouameni era más necesario en defensa o en el mediocampo.

“Tenemos que pensar que es bueno que Tchouameni esté de vuelta, estamos recuperando jugadores poco a poco, lo cual es muy importante. Aurelien ha demostrado que puede ser de gran utilidad para nosotros tanto como central como pivote defensivo, y en ese sentido es muy, muy importante para nosotros. También nos da altura en los balones aéreos, que es un área en la que hemos sufrido sin Militao. Tchouameni y Camavinga, hemos perdido altura, y los balones aéreos son un aspecto importante del juego.”

La ausencia de Eduardo Camavinga podría hacer que Tchouameni regrese a su posición preferida en el mediocampo. En los partidos recientes, Fede Valverde ha jugado como pivote, con Luka Modric y Dani Ceballos a menudo acompañándolo. Este último ha impresionado y está firmemente en la contienda para ser titular contra el Athletic el miércoles por la noche.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*